EL LUJO TRADICIONAL El lujo continúa vistiéndose con estilos antiguos, sean clásicos, arcaicos o una sutil mezcla de ambos. En general, el gusto Art Déco continúa siendo el más importante en el diseño de interiores comerciales, restaurantes, hoteles, transatlánticos, etc..
Marc Newson, Tienda de Azzedyne Alaia, 2006, París.
El mármol gris y el óculo cenital decorado con bronce
dorado nos introducen en un mausoleo. Los pequeños nichos atesoran valiosos zapatos
Arquitectos Behnisch, restaurante Haus im Haus, Hamburgo, 2009,
primer premio de la IIDA en la edición del mismo año. Incorporación
de un restaurante autónomo dentro de un patio neoclásico. La estructura
de vidrio y metal se adscribe al high-tech, pero el amueblamiento al
neoclásico, con tapizado capitoné. En el vestíbulo, girándula de
lágrimas y sillones Chesterfield
Adam Tihany, vestíbulo del hotel King David en Jersualén, 1998. Eclecticismo arcaizante y cromatismo estridente, lujo que parece llegar de otros tiempos
Hotel "Das Stue" en Berlín, interiorismo de Patricia Urquiola. Cromatismo tranquilo y amueblamiento moderno dentro de una impresionante telaraña
Philippe Starck, silla “Península”. Otro
éxito comercial del gigante Starck; se vende tapizada,
calada y hasta transparente. Revisión del estilo Luis XVI con respaldo a la reina
Jaime Hayón, lámpara “Josephine” con pie abalaustrado
.
Joris Laarman para Droog Design, radiador "Heat wave", 2003, simulando roleos de acanto
Diversos diseños de Tord Boontje:
un tejido de tapicería cuyo motivo floral se logra con impresión
digital (para la empresa Kvadrat)
Tord Boontje: una cortina de microfibra calada por
medio de cortes de láser (para Moroso, 2004)
Tord Boontje: lámpara Garland, casi
rococó en su literal naturalismo (para Habitat, 2002)
Papel pintado "Eslimi" de Paraston Forouhar, 2003, sobre motivos genitales
Marc Newson, Tienda de Azzedyne Alaia, 2006, París. El mármol gris y el óculo cenital decorado con bronce dorado nos introducen en un mausoleo. Los pequeños nichos atesoran valiosos zapatos |
Arquitectos Behnisch, restaurante Haus im Haus, Hamburgo, 2009, primer premio de la IIDA en la edición del mismo año. Incorporación de un restaurante autónomo dentro de un patio neoclásico. La estructura de vidrio y metal se adscribe al high-tech, pero el amueblamiento al neoclásico, con tapizado capitoné. En el vestíbulo, girándula de lágrimas y sillones Chesterfield |
Adam Tihany, vestíbulo del hotel King David en Jersualén, 1998. Eclecticismo arcaizante y cromatismo estridente, lujo que parece llegar de otros tiempos
|
Hotel "Das Stue" en Berlín, interiorismo de Patricia Urquiola. Cromatismo tranquilo y amueblamiento moderno dentro de una impresionante telaraña |
Philippe Starck, silla “Península”. Otro éxito comercial del gigante Starck; se vende tapizada, calada y hasta transparente. Revisión del estilo Luis XVI con respaldo a la reina |
Jaime Hayón, lámpara “Josephine” con pie abalaustrado. |
Joris Laarman para Droog Design, radiador "Heat wave", 2003, simulando roleos de acanto |
Diversos diseños de Tord Boontje: un tejido de tapicería cuyo motivo floral se logra con impresión digital (para la empresa Kvadrat) |
|
|
Papel pintado "Eslimi" de Paraston Forouhar, 2003, sobre motivos genitales
|